sábado, 28 de abril de 2018

Terminaste tu proyecto. ¿Y ahora qué? ¿Volver a esperar que se malogre?


Una vez terminada la construcción o reparación de tu casa soñada o el negocio por el cual te has esmerado tanto; no vas a dejar que se malogre o se deteriore de nuevo para recién actuar, pues la naturaleza y el tiempo son factores que no perdonan a nadie ni nada y desde el momento en el que se terminó el proyecto comienzan a actuar sobre lo construido. Es así que para evitar el deterioro progresivo y rápido de lo que se ha construido, reparado o remodelado se debe de trabajar con productos, equipos y herramientas de buena calidad, en conjunto con mano de obra calificada, así nos aseguramos que brinden esa garantía ofrecida por el producto al momento de construir.

En este tema nosotros en JADE Arquitectos recomendamos lo que llamamos “El circulo virtuoso de construcción”; el cual está basado en el mantenimiento del hogar o negocio, la prevención accidentes o de problemas ya conocidos y la anticipación de problemas a futuros. Sobre todo teniendo en cuenta dos ámbitos importantes; el ámbito económico, pues si no se repara o se da el adecuado mantenimiento a algún desperfecto menor, con el tiempo se convertirá en algo mayor y por ende traerá un mayor gasto cuando se pudo haber evitado; y el ámbito ecológico, ya que un problema puede afectar no solo la vivienda o local comercial, sino también puede estar afectando al entorno urbano que uno vive o trabaja, así es que sin que uno se dé cuenta puede estar colaborando al deterioro del planeta.



Es muy importante destacar que la construcción y las obras civiles sin importar el material o sistema constructivo (ampliación, remodelación, demolición y decoración) son necesarias e importantes para la sociedad, ya que con su ejecución se logra el desarrollo de las ciudades, países y el mundo entero; es decir; del ser humano moderno. Una vez terminado tu proyecto JADE Arquitectos recomendamos el “El circulo virtuoso de construcción”, A continuación explicaremos a que nos referimos con cada término:

Mantenimiento: Es darle el cuidado necesario a cada tipo de material empleado en la construcción o arreglo de algún desperfecto y debería de ser una obligación hacerle mantenimiento preventivo a las viviendas, negocios comerciales, oficinas y todo lo construido, para que dicha estructura  o materiales utilizados en la reparación no se deterioren en un corto plazo y pueda perdurar sin presentar algún tipo de problemas en su estado físico e interno. Se debe de dar el mantenimiento para evitar problemas a futuro desde el goteo de los caños, malas conexiones eléctricas, el pintado del hogar o negocio, etc.

Prevención: Una vez ya terminada la construcción o reparación de la casa o negocio, comienza la prevención de accidentes internos o externos; sobre todo de problemas ya conocidos que han afectado la integridad de la construcción. En este ámbito no solo afecta las acciones del hombre sino también lo realizado por la naturaleza. Uno de los principales enemigos imperceptibles es el goteo de caños en los lavados y dejar conectado los aparatos eléctricos, estos dañan al planeta y nuestra economía silenciosamente.    

Anticipación: Desde que somos infantes nos enseñar a anticipar los problemas que nos puedan traer penurias o atentar nuestra integridad; pues al tener una casa, oficina o negocio comercial debemos de aplicar la misma lógica para evitar desperfectos a futuro y que todo funcione como debería de ser. Somos conscientes de que existen una serie de problemas causados por el hombre y desde luego la misma naturaleza va a afectar nuestra construcción, frente a ello solo nos queda anticipar estos problemas y estar preparados cuando ocurran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario