Con nuestra vivienda debemos tener un amor especial ya que es el espacio que nos protege y en donde podemos desarrollar todas nuestras costumbres y actividades a nuestras anchas, por ello necesita su mantenimiento de forma preventiva, para estar en perfectas condiciones en caso de ocurrir algún siniestro, suba su valor comercial en el mercado inmobiliario o simplemente para que se vea bien y sea agradable. Se tiene la errónea idea que todas las cosas llegan a romperse cuando se termina su ciclo de vida, pero a lo que realmente debemos de acostumbrarnos y hacer frente es a pensar que con el adecuado mantenimiento todas las cosas duran mucho tiempo más.
Una pequeña parte de tu presupuesto mensual debe de ser destinado al mantenimiento de tu hogar, de esta forma no sentirás que es una gran inversión si tienes que desembolsar una cantidad medianamente considerable. Recuerda que en el mantenimiento de tu hogar está incluido todo, desde los cimientos o estructuras, paredes, techos, jardín y cochera, pasando por las conexiones eléctricas junto con las tuberías de agua y desagüe, hasta los acabados finos que hemos utilizado en nuestro hogar.
Uno de los principal enemigos del hogar que debemos tener cuidado es el polvo, que finamente se asienta durante semanas, meses, hasta años si no se limpia; y si no se trata a tiempo llega a perjudicar aparatos eléctricos, sin mencionar las posibles enfermedades que este puede producir. Otros de los problemas más comunes que pasamos por alto son el goteo de las griferías de nuestros lavados. (Desde el que usamos para el riego en el jardín o el de limpieza, hasta el de nuestro dormitorio o cocina) Hay que verificar el correcto funcionamiento, pues así también contribuimos a proteger el planeta. También consiste en cambiar o renovar cada cierto periodo de tiempo todo lo que esté corroído o roto por algún imprevisto.
El mantenimiento y las reparaciones de nuestro hogar las podemos realizar nosotros mismo si tenemos el adecuado conociendo, pero es mejor consultar a un experto para evitar algún imprevisto fortuito ante el cual no se sabrá cómo responder. El mantenimiento y las reparaciones deben de realizarse tan pronto como se presenten estas mismas, para de esta manera evitar daños más grabes y sobre todo gastos mayores.
Recuerda: “Tu hogar no puede auto repararse por sí solo, ella te avisará desde el inicio: así que presta mucha atención a sus llamadas de atención y consulta con los profesionales”
No hay comentarios:
Publicar un comentario